Abelardo Lenes, reconocido profesor de danza y destacado gestor cultural de Sabanagrande, falleció en un trágico accidente de tránsito la noche del pasado sábado 24 de agosto. La comunidad de Sabanagrande está de luto por la pérdida de este pilar ejemplar de la cultura atlanticense.
El accidente ocurrió cuando Lenes viajaba en motocicleta con su esposa e hijo en la vía Oriental, que conecta los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás. El vehículo en el que se transportaban fue embestido por otro automóvil. Lenes murió en el acto, mientras que su familia fue trasladada al hospital con lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.
Lenes, quien enseñaba danza en la escuela de artes Sefordé, era ampliamente respetado en el municipio y en el departamento del Atlántico por su dedicación al arte y la cultura. Su trágica muerte ha generado una oleada de tristeza y admiración en la comunidad local.
A través de redes sociales, amigos y colegas han expresado su dolor y admiración por el legado de Lenes. Luis Pacheco del Villar, otro destacado gestor cultural, recordó con emoción su compromiso y pasión por la danza, mientras que Paola Windys destacó el impacto positivo que Lenes tuvo en la vida de su hija y en la comunidad en general.
“Hoy, con lágrimas en los ojos, elevamos nuestra oración buscando consuelo. Abelardo, fuiste un joven que, con tambor en mano, mostró que sí se puede. Tu legado permanecerá en cada escenario y desfile que compartimos”, escribió Pacheco del Villar.
Windys también rindió homenaje a Lenes, llamándolo un “héroe de la cultura”, y agradeció por el amor y la enseñanza que brindó a su hija y a muchos otros.
La comunidad de Sabanagrande lamenta profundamente la pérdida de Abelardo Lenes, un verdadero líder cultural cuyo impacto perdurará en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.









