La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, quien es cercana al Partido de la U, es la primera funcionaria del Alto Gobierno en abandonar el cargo tras el revolcón en el gabinete que quiere hacer el presidente Gustavo Petro.
Luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera la renuncia protocolaria de todo su gabinete ministerial por la crisis de la reforma a la salud, la jefa de la cartera de las TIC, Sandra Urrutia, es la primera funcionaria del Alto Gobierno en abandonar la cartera.
La salida de Urrutia se confirma mientras en la Casa de Nariño están en un consejo extraordinario de ministros, el cual fue convocado en horas de la mañana por el mismo jefe de Estado para conversar sobre la reestructuración en el Alto Gobierno.
La funcionaria, que duró en el cargo los nueve meses que van de esta administración, es cercana al Partido de la U, de Dilian Francisca Toro, quien se ha opuesto a la reforma a la salud que tramita el Gobierno Nacional en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y que busca hacer ajustes de fondo en el sistema.
Esta, precisamente, sería la principal razón de la salida de Urrutia de la Casa de Nariño, pues el partido del cual es cuota política se está haciendo contrapeso a las reformas que tramita el Alto Gobierno.