Colombia

Sanguino se pronuncia frente a reforma al Código Disciplinario que promueve la Procuraduría General y aprobó en el congreso

“La preocupación es por el tarrado de mermelada que acaban de aprobar”, dice el senador Antonio Sanguino

Hace poco se conoció que el Congreso de la República aprobó una reforma al Código Disciplinario que promueve la Procuraduría General de la Nación.

Este proyecto ha sido desde su comienzo muy controversial y ha el punto de partida de infinidades de grandes críticas, no solo por los artículos que promueve sino también por las nuevas 500 vacantes que se habilitan.

Frente al mismo, el senador Antonio Sanguino sentó su precedente al pronunciarse sobre el particular proyecto de reforma afirmando que una de las preocupaciones más fuertes con estos cambios está relacionada con el tarrado de mermelada que acaban de aprobar. Se dieron paso a 500 nuevos puestos.

Además, Sanguino también manifestó su rechazo ante uno de los artículos de la reforma que da facultades a la Procuraduría General de la Nación para que pueda sancionar a funcionarios como alcaldes y gobernadores sin necesidad de un fallo emitido por un juez. Este caso se relaciona directamente con lo ocurrido con Gustavo Petro y el exprocurador Alejando Ordóñez en su momento.

Se le tuerce el pescuezo a una orden de la Corte Interamericana porque la Procuraduría tiene ahora facultades generales para que destituya a funcionarios”, puntualizó.

En este polémico punto que afecta a procesos tan delicados como Odebrecht, el senador afirmó que no hay claridad sobre lo que ocurrirá con las investigaciones y recordó que quien se inventó esta caducidad fue el exprocurador Alejandro Órdoñez. “Se supone que entrado en vigor el proyecto prescribían algunos procesos. No nos dejaron votar por el artículo separado sino  que se votó por todo el paquete de artículos”, agregó.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %