El juez del caso también ordenó su captura inmediata tras haber quedado en libertad por vencimiento de términos.
Alfredo Mario Bastidas fue condenado a 45 años de cárcel por el feminicidio agravado de Yisney Juliana Gómez Escobar, de 22 años, conocida como ‘Yaya Gómez’. El crimen ocurrió el 7 de enero de 2024 en una vivienda del barrio Santa Fe, en Santa Marta.
La sentencia se da tras meses de incertidumbre judicial, luego de que Bastidas se entregara a las autoridades, pero fuera dejado en libertad en mayo por vencimiento de términos. No obstante, el juez que dictó la condena ordenó su captura inmediata para que cumpla la pena impuesta.
De acuerdo con la investigación, Bastidas habría ahogado a su expareja sentimental dentro de una habitación del inmueble que compartían. Luego del crimen, abandonó el lugar en una motocicleta, dejando el cuerpo sin vida de la joven.
Yisney había decidido terminar la relación en diciembre de 2023, pero Bastidas, según conocidos de la víctima, no aceptó la ruptura. El caso conmocionó a la ciudad y se convirtió en el primer feminicidio reportado en Santa Marta en lo que va del año.
Las autoridades reiteraron su llamado a denunciar cualquier señal de violencia de género para evitar que casos como el de ‘Yaya Gómez’ vuelvan a repetirse.