En la tarde del viernes 29 de agosto, Duvalier Sanabria Trujillo, considerado por las autoridades como uno de los delincuentes más buscados a nivel nacional, fue asesinado a bala en el terminal de transporte de Santa Marta, en presencia de su madre y otros familiares.
De acuerdo con las versiones preliminares, la víctima se encontraba sentada en una banca junto a sus allegados cuando dos hombres a bordo de motocicletas llegaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones. En un inicio, la Policía sospechó que se trataba de un intento de robo; sin embargo, los familiares aclararon que los atacantes no exigieron pertenencias.
Posteriormente, en Medicina Legal se confirmó que la víctima era Sanabria Trujillo, quien tenía vigente una circular azul de Interpol en más de 190 países, solicitada para obtener información sobre sus actividades delictivas y paradero.
Sanabria había sido capturado en 2022 por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos, y era señalado del asesinato del comerciante Pedro José Oviedo. Pese a ello, logró recuperar la libertad en circunstancias aún no esclarecidas. Según la Policía, acostumbraba a cambiar constantemente su aspecto físico para evadir a las autoridades.
El coronel José Jaramillo, entonces subcomandante de la Policía de Bucaramanga, recordó que el hoy occiso representaba un reto para las autoridades debido a su facilidad para ocultarse.
Las autoridades confirmaron que ya fueron capturados los presuntos sicarios que habrían perpetrado el crimen.