Un nuevo movimiento telúrico se registró en la madrugada de este martes 16 de diciembre en Colombia. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo ocurrió a las 3:59 a. m. y tuvo como epicentro la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.
El evento sísmico presentó una magnitud de 2,9 y una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros, por lo que pudo ser percibido levemente por algunos habitantes de la zona.
Cabe recordar que el día anterior, lunes 15 de diciembre, también se reportó un temblor en el país. En esa ocasión, el movimiento ocurrió a las 3:43 p. m., con epicentro en el municipio de Sahagún, Córdoba, una magnitud de 3,5 y profundidad superficial.
El Servicio Geológico Colombiano reiteró las recomendaciones habituales ante este tipo de eventos, entre ellas mantener la calma, ubicarse en zonas seguras dentro de las edificaciones, alejarse de ventanas u objetos que puedan caer y evacuar de manera ordenada cuando sea posible, prestando atención a posibles riesgos en el entorno.









