Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Se decidió Juan Daniel Oviedo y aspirará a la Alcaldía de Bogotá

Juan Daniel Oviedo, tras anunciar que dejaría la dirección del Departamento Administrativo Nacional de estadística (Dane), en las últimas horas reveló que finalmente sí buscará la candidatura a la Alcaldía de Bogotá que se elegirá en el 2023.

Es mi sueño, mi deseo”, resaltó sobre la posibilidad de ocupar el máximo cargo dirigencial de la capital del país. “Así me den una pela, me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, agregó.

A pesar que desde el pasado mes de junio había notificado que no seguiría al frente del Dane, reconoció que en las últimas semanas “he estado evaluando esa oportunidad tan valiosa que me otorgó el presidente electo, Gustavo Petro, de seguir en la dirección”.

Sin embargo, dejó claro que “hay que reconocer que en los últimos cuatro años hemos tenido un avance alrededor de la visibilizarían de las estadísticas oficiales y del criterio de independencia técnica. Estoy convencido que las transformaciones del Dane se deben construir con relevos y que esos principios se sigan cumpliendo con un nuevo liderazgo”.

De darse su candidatura, sería la primera vez que el economista se enfrente a la elección de un cargo popular, pues estuvo al frente de la dirección del Dane luego de que fuera designado en 2018 por el saliente presidente Iván Duque.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.