Política

Se mueven las listas del Congreso a pocas horas de cerrar las inscripciones

Este lunes, 13 de diciembre vencerá el periodo para la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso de la República y de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en la Cámara de Representantes.

El Partido de la U fue una de las primeras colectividades en presentar sus listas y escogió a la medallista olímpica Caterine Ibargüen como la cabeza de esta, conformada por 100 nombres, para el Senado. Otro de los que sobresale es Julio Alberto Elías, hermano de Bernardo Miguel El Ñoño Elías.

La lista al Senado por el Centro Democrático la encabezará el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe. También harán parte de ella los ex precandidatos a la Presidencia María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto.

Entre tanto, la Coalición Centro Esperanza anunció que tendrá dos listas de candidatos al Senado. Por un lado, estará Humberto de la Calle con el aval de los partidos Alianza Verde, Dignidad, Verde Oxígeno, Colombia Renaciente y el Partido ASI. Mientras que el Nuevo Liberalismo presentará sus candidaturas este lunes, a las 9:00 de la mañana.

Por el lado de la coalición “Nos Une Colombia”, que congrega a los partidos MIRA y Colombia Justa Libre, las listas serán lideradas por la senadora Ana Paola Agudelo.

Por el lado del Pacto Histórico, en el que están las colectividades del Polo Democrático, Mais, Colombia Humana y UP, se conoce, por el momento, que la cabeza de lista sería Gustavo Bolívar en el Senado y Alirio Uribe, del Polo Democrático, en la Cámara de Representantes.

El Partido Comunes presentó al senador Carlos Antonio Lozada, como su cabeza de lista, y repetiría su participación en el Congreso en el 2022.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %