Colombia

Se prevé que este puente festivo, circulen por carreteras del país cerca de cuatro millones de vehículos

Tal como lo prevé la Policía de Tránsito y Transporte para este puente festivo en Colombia, estima que cerca de cuatro millones de vehículos se estarán movilizando por las diferentes carreteras del país durante este puente festivo.

Según esta entidad, los destinos con mayor demanda serían; el Eje Cafetero, Cundinamarca y la Costa Atlántica.

Para el caso de la capital de país, las autoridades estiman que se desplacen por fuera de la ciudad al menos 359.976 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca se tiene prevista una movilidad de 1.146.872 vehículos.

Por su parte indica el coronel José Daniel Waldron, Subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que las autoridades tendrán un dispositivo con más de 35 mil hombres en todos los ejes viales, para garantizar la seguridad de los conductores.

“Tendremos 235 puestos de control donde vamos a realizar una verificación de la normatividad, que los conductores tengan en cuenta la revisión técnico mecánica de su vehículo, el estado de los frenos, líquidos y los documentos al día”, afirmó el oficial.

Otra de las recomendaciones para los viajeros es dejar bien cerradas las puertas y ventanas de sus viviendas, “no permitir que una persona que no sea de su entera confianza manipule las llaves de su casa, dejar bien cerrados los registros del agua y desconectar sus electrodomésticos”.

Frente al cuidado de los menores de edad, la Policía afirmó que “si son muy pequeños por favor no los suelte de la mano en los terminales de transporte o aeropuertos, siempre hay que estar pendientes de los menores. No dejarlos con personas extrañas y nunca dejarlos solos en piscinas o parques“, según indicó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención y Educación ciudadana de la Policía Nacional.

Asimismo indican las autoridades de tránsito que no se aplicará la restricción de vehículos de carga con una capacidad mayor a 3.4 toneladas, con el fin de garantizar la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos.

Al final, la Policía Nacional invita a disfrutar un puente festivo tranquilo, sin exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y mantener los protocolos de bioseguridad.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %