Barranquilla

Se reunieron autoridades, conductores y transportadores de buses de servicio público en busca de garantías de seguridad

En el transcurso del día han sido varias las reuniones sostenidas entre el gremio de los transportadores, conductores de buses de servicio público y autoridades policiales y municipales para tratar del tema de garantías de seguridad con el gremio del transporte público.

Las reuniones se levaron a cabo en diferentes empresas, dentro de las cuales se destacan, Sobusa, Coochofal y Coolitoral

Las reuniones fueron conformadas por el Secretario de la Alcaldía de Soledad, el  comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que ” hay una falta de comunicación de las empresas con los conductores”.

A la reunión también asistieron otras entidades que aúnan esfuerzos para poder articular un plan de trabajo conjunto, consistente en el acompañamiento de las rutas con personal encubierto en sitios estratégicos y caras de seguridad con la complementación de medio tecnológicos como botones de pánico para cuando observen una situación sospechosa.

Fueron varias la reuniones sostenidas en la mañana y tarde de este lunes en diferentes empresas de transporte de la ciudad.

El Coronel Sepulveda agregó que, “Hay vacíos que tienen los conductores con sus jefes y ese vacío lo que genera son dudas, por eso ellos están acá, nosotros vinimos a aterrizarles esas dudas, les explicamos el plan de trabajo muy superficialmente, mañana a primera hora tenemos una reunión en sus trabajos para mostrarles el plan y los resultados de los  trabajos operativos”.

acciones se encuentran los registros aleatorios a vehículos y en rutas diferentes.

Además, los agentes encubiertos continúan esa labor “investigativa silenciosa” mientras que grupos especializados del Gaula y la Seccional de Investigación Criminal avanzan en las indagaciones contra los grupos delincuenciales comunes organizados a las que se les atribuyen los hechos delictivos.

Para el día lunes a las 6 am se hará reunión, donde se mostrarán los resultados que se obtengan en el transcurso de la semana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %