Colombia

Se sigue rajando el PAE según hallazgos de la Contraloría

Instalaciones sucias y alimentos que no cubren las necesidades nutricionales son los nuevos hallazgos que ha evidenciado la Contraloría General de la República en el Plan de Alimentación Escolar en todo el país.

Queríamos saber cómo te ha ido con las diferentes entregas, cuántas te han hecho, cuál fue la última”, así, con listado en mano y llamadas por celular el Vicecontralor General de la República, Julián Ruiz, verifica con los padres de familia de los niños beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar en Medellín que estén recibiendo su paquete alimenticio. 

Se encuentra funcionando en óptimas condiciones la repartición del alimento escolar en la ciudad de Medellín”, indicó Ruiz.  

Asimismo, el panorama fue distinto en el Valle del Cauca en el Municipio de Guacarí, en donde no hay alimentos para los jóvenes. 

Los alimentos hoy se están entregando a través de paquetes industrializados que no satisfacen las necesidades nutricionales de los estudiantes”, manifestó Gabriel Jurado, Contralor Delegado para el Medio Ambiente. 

En estas visitas que está realizando la Contraloría General en los 32 departamentos del país, el PAE no se adecua a las condiciones para que los estudiantes reciben las raciones de alimento ideales para su crecimiento.

Pudimos evidenciar retrasos en la entrega de las raciones para preparar en casa, incluso incompletas. Adicionalmente encontramos comedores que no cuentan con los lineamientos de sanidad para el desarrollo y entrega de estos alimentos”, reveló Tania Gonzáles, jefe del sistema nacional de control fiscal.  

Por último, La Contraloría General de la República anunció que tras las irregularidades detectadas en la ejecución del PAE se adelantan 34 investigaciones por $1.471 millones de pesos.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %