BarranquillaDeportes

Secretaría de Gobierno tomará medidas para quienes no usen tapabocas en el Metropolitano

En este día, la ciudad vivirá la fiesta del fútbol con todas las medidas de seguridad.

Con motivo del encuentro futbolero dentro de las eliminatorias al Mundial Qatar, Colombia recibe a Ecuador este jueves en el estadio Metropolitano, para lo cual la Policía dispuso de 4.300 uniformados al servicio del evento, de los cuales 2.300 estarán dentro y fuera del escenario deportivo.

Teniendo en cuenta los desordenes registrados en el partido entre la Selección Colombia y Brasil, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Jennifer Villareal, dijo que se tomarán medidas para quienes no usen el tapabocas .

Vamos a tomar medidas correctivas porque la gente tiene que entender y pensar en el otro ciudadano. Nosotros hacemos recordación todo el tiempo en pantallas del estadio y a las afueras para el uso del tapabocas”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Hernández, dijo que, en materia de seguridad, se está desdoblando el servicio una vez finalice el partido.

“Tenemos más policías patrullando haciendo puestos de intervención. Tenemos la capacidad tecnológica con 15 drones, 10 en el estadio y 5 en otros territorios cubriendo tema de aglomeraciones y consumo de bebidas embriagantes”, puntualizó.

Medidas de tránsito para el partido Colombia VS Ecuador

Desde las 11:00 de la mañana se abrieron las puertas del Estadio Metropolitano para el ingreso de los hinchas al partido entre Colombia y Ecuador. Cada tribuna tendrá un horario límite para su ingreso, Norte y Sur será hasta las 2:45 de la tarde, Oriental hasta las 3:00, Occidental y Palcos hasta las 3:30 de la tarde, esto para evitar aglomeraciones en las filas afuera del Estadio.

En materia de tránsito para el partido se implementarán las siguientes medidas:

Se solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano no estará habilitado por seguridad.

Se establece la prohibición para realizar operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio de transporte público, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. en las siguientes zonas.

En cuanto a la revisión de la boletería en las zonas de ingreso al coloso de la ciudadela 20 de julio, estarán establecidos 4 zonas de atención de Tuboleta, en cada una de las entradas, para realizar el proceso de verificación de las entradas digitales y evitar que accedan personas con códigos alterados.

Una plataforma especial ubicada en la Troncal Murillo frente al Estadio Metropolitano será habilitada nuevamente por el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, para el ascenso y descenso de usuarios que asistan al escenario deportivo para el partido entre Colombia y Ecuador. Allí, llegarán los servicios troncales que salen desde las estaciones Joe Arroyo, Parque Cultural y Portal de Soledad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %