Barranquilla

Secretario de Salud señala que el 88% de los casos de contagios en Barranquilla, no estaban vacunados

El funcionario se refirió al aumento de los casos positivos en la ciudad.

El Secretario de Salud de Barranquilla; Humberto Mendoza manifestó que aumento en el número de los contagios de COVID-19 correspondiente al reporte del Instituto Nacional de Salud, son del domingo y se debe a la falta de vacunación del 88% de los casos positivos.

El reporte del día domingo fue de 363 contagiados cuando el promedio era de menos de 200 casos diarios en los últimos dos meses.

El 88% de los casos no estaba vacunado o tiene una primera dosis”, sostuvo el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, quien también se refirió al represamiento de pruebas, lo cual afecto significativamente en el número alto de las cifras.

El 52% de los contagios corresponde a casos del 15 de septiembre para acá y el resto es de meses anteriores“, afirmó el funcionario.

Frente a esta situación, se prendieron las alarmas ya que en los establecimientos comerciales y espacios públicos prácticamente desaparecieron los protocolos de bioseguridad.

Hay una concentración de los casos entre los 20 y 30 años. Son personas activas laboralmente, que creen que si no se vacunan no les pasa nada, que acuden a eventos sociales en los fines de semana”, precisó Mendoza.

Según el funcionario, entre lunes y martes llegará un lote de vacunas de Moderna a Barranquilla para reactivar la aplicación de la segunda dosis de esta farmacéutica.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %