Colombia

Sector privado adquirió 2.5 millones de vacunas SINOVAC, se espera un lote el fin de semana: Andi

Para este fin de semana el Gobierno Nacional y la ANDI esperan lo que será el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que adquirió el sector privado.

La llegada de los biológicos se estima puedan estar llegando entre los días sábado y domingo, acorde a los manifestado por el propio presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master.

Asimismo Mac Master expresó que con esto se busca reforzar el plan nacional de vacunación que ha implementado el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

En medio de este panorama, desde la ANDI fuimos pioneros en la búsqueda de la participación del sector privado para reforzar el plan nacional de vacunación, lo cual viene avanzando exitosamente y prevemos que el próximo fin de semana podrían estar llegando las primeras dosis adquiridas a través de este mecanismo que serán 2,5 millones en total. Este ha sido un proceso ampliamente participativo e inclusivo, pues de las 5.500 empresas que manifestaron su interés en adherirse a la iniciativa, 600 hacen parte de la ANDI”, explicó Mac Master.

De igual manera, Mac Master añade diciendo que la meta de los empresarios es poder vacunar 1.7 millones de trabajadores pero que con las dosis adquiridas solo van alcanzar para inmunizar a 1.2 millones. De acuerdo con el dirigente gremial el costo de cada vacuna con su aplicación es en promedio de unos 60 dólares.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %