Colombia

Según el DANE, en Colombia cerca del 80 % de los jefes de hogar no se ha contagiado de Covid-19

La encuesta revela que el principal motivo sería la falta de tiempo por el cual las personas aún no se han vacunado contra el Covid-19. 

Acorde a los datos arrojados, el DANE indica que para el mes de octubre de 2021, en promedio, el 79% de los jefes de hogar de las 23 ciudades del país, no se había contagiado de coronavirus, mientras que el 21,5% había estado contagiado y se recuperó y el 0,1 % se encontraba contagiado para ese momento.

Por otro lado se conoció con la encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que el 18,1 % de las personas jefes de hogar manifestaron estar muy preocupadas de contagiarse o de volverse a contagiar de coronavirus y el 32,1 % se encontraban un poco preocupadas.

Si se analiza por ciudades, el resultado muestra que en el trimestre agosto-octubre de 2021, la proporción de personas que estaban muy preocupadas de contagiarse fue de 32,9 % en Cúcuta y Santa Marta; por el contrario, la proporción de personas que dijeron estar nada preocupadas de contagiarse fue de 43,6 % en Villavicencio y de 34,7 % en Quibdó.

Según la encuesta, en octubre de 2021, el 79 % de las personas jefes de hogar en las 23 ciudades no se había contagiado de coronavirus, el 21,5 % había estado contagiado y se recuperó y el 0,1 % se encontraba contagiado para ese momento.

Porcentajes frente a la intención de vacunación

Acorde al estudio del DANE, el 9,6 % de los y las jefes de los hogares colombianos estaba interesado en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, el 5,8 % no estaba interesado y el 84,6 % ya se había aplicado la vacuna. Por sexo, el 9,4 % de las mujeres y el 10 % de los hombres dijo que sí se aplicaría la vacuna.

Al preguntar por cuántas dosis de la vacuna del coronavirus se ha aplicado ya, el 13,9 % se ha aplicado una dosis y el 61,5 % se ha aplicado dos dosis. En el trimestre agosto-octubre de 2021, el 15,3 % se ha aplicado una dosis, el 71,3 % dos y el 9,7 % fue vacunado con monodosis.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %