Economía

Según el DANE, en Colombia la economía viene acelerando la marcha, creciendo un 8.1% en febrero

El crecimiento económico se lo atribuye al relevo, donde la industria cede ante la educación y el entretenimiento.

Con un crecimiento en promedio del 8.1% en el mes de febrero, la economía colombiana se mostró estar acelerada en la marcha frente a enero del 2022, esto, acorde al reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.

En la actualidad, ha quedado demostrado que dentro de las actividades que más impulsan a la economía están; el comercio, transporte, alojamiento y servicios, seguido por las actividades artísticas y de entretenimiento, y en tercer lugar administración pública, salud, defensa y educación.

El sector manufacturero ya no es la segunda actividad, sino que pasa a ser relegado a la cuarta o la quinta actividad la hora de explicar el crecimiento. Y las actividades artísticas pasan a un segundo plano para abrirle paso a la administración, salud pública y educación donde recordemos que aquí en febrero de 2022 hubo un hito importante y es el regreso a la presencialidad”, manifestó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo

Colombia creció 10.6% en 2021, compensando contracción de la economía por las cuarentenas del 2020
Casi toda la economía está ‘en verde’ y se acelera. Sin embargo, entre las actividades que menos crecieron se registran la agricultura, las actividades inmobiliarias y el sector de minería y petróleo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %