Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Según inteligencia, alias ‘Iván Márquez’ tendría muerte cerebral

‘Iván Márquez’ habría sufrido un atentado que le quitó varios de sus dedos y además lo habría dejado en “estado vegetal”.

Hace ya varios días que fueron revelados un comunicado y un video en el que las disidencias de las Farc confirmaban que su máximo cabecilla Luciano Marín, más conocido con el alias de ‘Iván Márquez’, había sufrido un atentado en Venezuela.

Los disidentes aseguraron que el desertor del proceso de paz no había sufrido grandes afectaciones y que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, el diario El Tiempo reveló que fuentes de inteligencia lograron establecer que ‘Iván Márquez’ se encuentra con muerte cerebral.

De acuerdo con este medio de comunicación, el atentado tuvo lugar cerca de una zona campamentaria de este grupo delictivo, allí habrían implantado explosivos que finalmente detonaron al paso de los guerrilleros, lo que generó la muerte de varios de ellos.

En el caso de alias ‘Iván Márquez’ el periódico explica que perdió varios de sus dedos y, además, recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que finalmente le afectó el cerebro y lo llevó a un estado vegetativo, algo que fue asegurado por el presidente Iván Duque durante una entrevista con la revista Semana, en la cual señaló que el exguerrillero de las Farc se encontraba con muerte cerebral.

Adicionalmente, El Tiempo agrega que un abogado cercano al Pacto Histórico se ha reunido con disidentes de las Farc para hablar sobre un posible proceso de paz con el nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro, pero ha generado curiosidad que en los encuentros nunca ha estado presente ‘Márquez’.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.