Colombia

Según investigación, el atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, estaba dirigido a contratistas de EE.UU.

Acorde a resultados de la investigación adelantada, el capitán (r) Andrés Fernando Medina, habría sido el encargado de conseguir el vehículo con el que se cometió el acto terrorista, quien fue retirado del servicio por temas médicos.

Frente a este atentado perpetrado en Cúcuta, ya son 10 las personas que han sido capturadas en los últimos días por presunta relación con el atentado con carro bomba en la brigada 30 del Ejército. De acuerdo con los investigadores, el objetivo del acto terrorista era causar el mayor daño posible al contingente estadounidense que estaba en la instalación militar desde hace meses.

Todo parece indicar que el oficial capturado es Andrés Fernando Medina, un capitán retirado del Ejército con amplia instrucción y cursos de paracaidismo. El militar en retiro habría sido el encargado de conseguir el vehículo con el que se cometió el atentado.

Medina fue retirado del servicio por razones médicas y se encuentra pensionado de la institución, según información en poder de las autoridades.

El exmilitar también tendría información sobre el atentado cometido contra el helicóptero en el que el presidente Duque se movilizaba por Norte de Santander el pasado 25 de junio.

El padre de Medina también se encuentra entre los capturados y junto a ellos también estaría un miembro de la Unidad Nacional de Protección que custodiaba a un desmovilizado de las Farc. El exguerrillero también es buscado para indagar sobre su presunta relación con los atentados.

En el caso del atentado contra el presidente Iván Duque, este habría sido perpetrado por dos francotiradores, mientras que otras ocho personas brindaron asistencia.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %