Colombia

Seis hombres estarían relacionados con dos hechos terroristas registrados en Cúcuta, Norte de Santander

Autoridades aseguran que seis hombres estarían relacionados con dos hechos terroristas registrados en Cúcuta, Norte de Santander.

Uno de los casos a los que se les relaciona tiene que ver con la activación de carro bomba en el cantón militar San Jorge, sede de la Brigada 30 del Ejército, el 17 de junio; y el atentado contra el presidente Iván Duque y su comitiva el 25 de junio.

Algunas fuentes revelan que los capturados se encuentra un capitán en retiro del Ejército, quien de acuerdo al trabajo de cámaras “fue quien ingresó el carro bomba a la sede de la Brigada, y quien estuvo por más de dos horas en la misma, antes de la activación del automotor”, dijo la fuente.

De acuerdo con el investigador los capturados hacen parte o delinquen para el frente 33 de las disidencias de las Farc, que en esta zona del país están dedicados al narcotráfico.

Señaló la fuente que hasta el momento se ha determinado que los seis capturados participaron en los dos ataques. “Se está en los procesos de legalización de las capturas, pero todo indica que otro de los capturados estaría vinculado directamente a los disparos que se realizaron contra el helicóptero en el que se transportaba el Presidente”.

La fuente señaló que hasta ahora la investigación lleva a señalar a las disidencias de los ataques, pero reiteró que se mantiene la hipótesis de que pudo “haber una alianza con el Eln“.

De acuerdo con informes, las disidencias del 33 de las Farc tienen su base para delinquir en zona rural de Tibú, donde manejan varios laboratorios – a través del impuesto al gramaje o el procesamiento de base y clorhidrato de cocaína -.

La capturas se realizaron de manera coordinada entre Ejército, Policía y Fiscalía General. No se descarta que por tratarse de un tema de seguridad nacional los detenidos se trasladen a Bogotá.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %