Deportes

Selección Colombia solo perdería cinco jugadores tras negativa de las Ligas de prestar jugadores

A salvo Messi y Neymar, otras figuras como Luis Suárez, Cavani, Lautaro Martínez, Vidal y Casemiro quedaron atrapadas en un conflicto de alto luego de la negativa de las Ligas inglesa, española e italiana vuelo para ceder a sus jugadores sudamericanos para la triple fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 que se jugarán en el mes de septiembre.

Al menos 66 futbolistas sudamericanos podrían perderse entre el 2 y el 9 de septiembre una triple fecha de la Eliminatoria camino a Catar-2022.

Los clubes consideran que no podrían contar por muchos días con los futbolistas porque al regresar de la triple fecha sudamericana deberán cumplir con las medidas de aislamiento por la pandemia que rigen en esos países. Lo que les restaría mucho tiempo de trabajo a sus jugadores.

Entre tanto, las Federaciones en América permanecen en silencio a la espera de una solución en el conflicto que involucra a los clubes europeos y la FIFA.

“No tenemos un posicionamiento oficial, por ahora. Estamos monitoreando con atención la situación con los órganos responsables aguardando una vía de solución al problema. (…) Se trabaja con diversos escenarios para eventuales decisiones”, dijo una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El anuncio se produce luego que Gianni Infantino, les reclamó “solidaridad” al considerar que la cesión de los jugadores para las próximas fechas de eliminatoria “es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %