Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Senado aprobó proyecto que beneficiará a cuidadores de personas con discapacidad

En el último y cuarto debate, la plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de Ley Cuidadores, por medio del cual se busca beneficiar a los asistentes personales de las personas con discapacidad.

De acuerdo con el articulado, en la iniciativa se brindan beneficios a estas personas que han dedicado su vida a cuidar y servir a otros, dándoles flexibilidades horarias en su lugar de trabajo, oportunidades de emprendimiento, garantía de salud mental y física por medio de las EPS, y servicios educativos y de formación en el Sena.

Al respecto, se pronunció la representante a la Cámara, Ángela Sánchez, afirmando: “los cuidadores de personas con discapacidad son una población históricamente invisibilizada, con poca protección y reconocimiento por parte del Gobierno nacional, y con enormes necesidades que gracias a esta nueva ley vamos a garantizar”, anotó la parlamentaria.

“Con este proyecto de ley estamos garantizando el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad, su autonomía personal y desarrollo de las libertades fundamentales”, concluyó la representante Sánchez.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.