Colombia

Senador John Milton Rodríguez se fue del país por amenazas

El senador y precandidato presidencial John Milton Rodríguez, tomó la decisión de salir del país.

John Milton Rodríguez además de ser senador de la República, es uno de los aspirante a la presidencia y debió salir del país tras denunciar haber recibido amenazas por parte de integrantes de las disidencias de las Farc.

El legislador cristiano del partido Colombia Justa – Libres, informó que abandonó el territorio nacional por cuenta de las intimidaciones que recibió específicamente del grupo Dagoberto Ramos, que opera en el suroccidente colombiano.

Adicionalmente, por medio de un comunicado informó que ya se interpusieron las acciones legales ante las autoridades correspondientes por estos hechos.

Debido a amenazas contra su vida y equipos de trabajo, por parte del grupo Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc el precandidato John Milton Rodríguez tomó la decisión de salir del país, junto con su familia”, informó.

Las amenazas fueron proferidas por este grupo al margen de la ley según se denunció por parte del precandidato ante las autoridades respectivas”, añadió.

La campaña de Rodríguez espera que el Gobierno pueda otorgar las garantías que se necesitan para el pronto regreso a Colombia del precandidato presidencial.

Como equipo de trabajo, lamentamos estos hechos y esperamos que prontamente las autoridades brinden todas las garantías necesarias para el retorno al país del precandidato y la continuidad de su campaña”, añaden.

Lamentamos que actores armados, supuestamente comprometidos en el acuerdo de paz firmado en Colombia en 2016, ahora sean los protagonistas de esta amenaza contra la vida e integridad del senador y precandidato, sino también contra el derecho democrático de un proceso electoral transparente”, indican.

John Milton Rodríguez se convierte en el primer precandidato a la Presidencia de la República que ha reportado amenazas por parte de grupos armados ilegales en medio de esta campaña política para los comicios nacionales que se llevarán a cabo en el 2022.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %