Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Sepa qué hacer en caso de haber sido cancelado su vuelo por el incremento de contagios por Covid-19

Como orientación frente a la cantidad de vuelos cancelados en los últimos días por varias aerolíneas en el país a raíz del contagio en tripulaciones por cuenta del Covod-19, le invitamos a conocer qué hacer si se ve afectado en su viaje a realizar.

Tal como se ha venido dando en los últimos días la cancelación de 40 a 45 vuelos diarios en el país, lonque representa el 4% de la operación aérea del total de la flota aérea.

En Colombia, las principales aerolíneas como Latam, Avianca y Viva Air, reportan la alteración en sus itinerarios de vuelos que va hasta el 15 de enero.

Por lo anterior debe tener en cuenta:

La cancelación de un vuelo en el marco de la pandemia por el coronavirus debe notificarse al pasajero dentro del plazo establecido y hasta 24 horas antes de la fecha de vuelo inicialmente comprado.

En caso de que su vuelo sea cancelado, la aerolínea ofrece opciones de reembolso o travel vouchers que ofrecen otro tipo de beneficios.

Si compró el pasaje en la aerolínea Viva Air y canceló el vuelo, esta le da un voucher que le permitirá seleccionar nuevamente su destino con otra fecha de viaje, o usarlo como un método de pago para productos de la aerolínea.

Si compró el pasaje en la aerolínea Avianca y canceló el vuelo, con los tiquetes que incluyan en ‘tipos de tarifa’ reembolso se podrá generar el trámite que tendrá un cargo adicional. Este se descontará del monto por devolver.

Si compró el pasaje en la aerolínea Latam Airlines y canceló el vuelo, esta ofrece la devolución de pasaje, tasas de embarque y servicios adicionales comprados con dinero, millas o puntos Latam Pass. Para poder acceder a estos beneficios, tendrá que completar el ‘Formulario de solicitud de devoluciones’ a través de la página web de la aerolínea.

Finalmente, en caso de que tenga una queja o reclamo que no pueda solucionar a través de las aerolíneas, puede presentar una solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que sea en esta sede donde se resuelva el inconveniente presentado.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.