Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

“Si la situación empeora podríamos volver al tapabocas obligatorio”: MinSalud

El último reporte de casos de COVID-19 reveló un aumento en las cifras de contagio, lo cual generó una alerta dentro del Ministerio de Salud ante un posible quinto pico de la pandemia, obligando nuevamente al uso obligatorio de tapabocas.

“Hay un aumento de contagios y de personas fallecidas en las últimas tres semanas. Sin embargo, la ocupación de UCI sigue estable y no es igual al pico anterior que fue el más complejo de todos. (…) La vacunación sigue avanzando y hace la recomendación de volver al uso del tapabocas”, explicó el viceministro de Salud, Germán Escobar.

La recomendación es volver a usar el tapabocas en espacios cerrados y en especial en lugares donde haya presencia de personas con enfermedades de riesgo: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros.

“El uso del tapabocas no es obligatorio como hace unos meses. Si bien hay un aumento de casos, las cifras no igualan a los picos anteriores, los cuales veíamos las UCI con ocupación total de COVID. Por el momento no tenemos necesidad de retroceder. Si la situación empeora podríamos volver al uso obligatorio del tapabocas”, añadió el funcionario.

Hasta la fecha, el 83% de la población cuenta con una dosis, mientras que, el 79% tiene el esquema completo. La invitación por parte del Ministerio de Salud es continuar con el programa de vacunación y así evitar el aumento de casos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.