Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Sigue bajando calado operacional en canal de acceso: ahora es de 7.5 metros

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que el calado operacional sigue bajando y ahora es de 7.5 metros.

El pasado martes había reportado 7.8 metros de calado.

Este nuevo calado fue obtenido con los análisis realizados por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena y trabajos realizados durante el dragado, que fue interrumpido por el brote de Covid-19 en la tripulación de la draga Xin Hai Hu 9.

Dimar informó que procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando.

La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado estará́ vigente hasta una próxima actualización.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.