Por: Yasher Bolívar Pérez
Juan Guillermo Cuadrado, actual jugador del Pisa de Italia, aseguró que su gran objetivo esta temporada es llegar en plenitud de condiciones al Mundial de 2026 con la Selección Colombia. A sus 37 años, el experimentado mediocampista dijo estar trabajando intensamente para alcanzar su mejor nivel y destacó el respaldo del técnico Alberto Gilardino en este proceso.
El antioqueño, que viene de jugar en clubes como Inter de Milán y Atalanta, se unió este verano al Pisa, recién ascendido a la Serie A. Aunque ha sido suplente en sus primeros partidos, el colombiano confía en que la claridad del proyecto deportivo lo ayude a recuperar protagonismo. Además, habló de su futuro tras el retiro, en el que planea continuar con la labor social de su fundación en Colombia.
Cuadrado también recordó sus ocho temporadas en la Juventus, equipo con el que ganó cinco ligas y varias copas, y al que aún guarda un cariño especial. Sobre su salida del club ‘bianconero’, lamentó no haber recibido una despedida directa de la directiva, aunque aseguró que los aficionados siempre estarán en su corazón.