Por: Yasher Bolívar Pérez
El sueño de Envigado en la primera división llegó a su fin. Tras caer 1-2 frente a Atlético Bucaramanga en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2025-II, el equipo antioqueño confirmó su descenso al Torneo BetPlay del próximo año. Con un promedio de 0.83 y solo 93 puntos en 112 partidos, el “Equipo Naranja” quedó sin opciones matemáticas de mantenerse en la máxima categoría.
Ni siquiera ganando los seis compromisos restantes, Envigado podría superar a Boyacá Chicó en la tabla del descenso. La derrota, dolorosa y definitiva, marcó el segundo descenso en la historia del club, que había regresado a la élite en 2008 y desde entonces se mantuvo como uno de los principales formadores de talentos del fútbol colombiano.
Ahora, el conjunto dirigido por José Arley Daza deberá enfocar sus esfuerzos en reconstruir el proyecto y buscar el retorno en 2027, tal como lo hizo hace casi dos décadas. Mientras tanto, la lucha por evitar el segundo cupo al descenso sigue abierta entre Unión Magdalena y Boyacá Chicó, en un cierre de campeonato cargado de tensión y despedidas.