Mundo

Sismo de 4.5 sacudió la mañana de este martes a Quito

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó la muerte de dos personas, tres desaparecidos y ocho heridos tras el fuerte sismo que se sintió hoy en Quito, seguido de varias réplicas.

En ciertos sectores de Quito se han registrado deslizamientos de tierra por el sismo de 4.5 que se registró esta mañana.

Uno de los muertos es empleado de Sinohidros. Su nombre es Sergio Francisco Olvera Moreno, mientras que entre los desaparecidos, que pertenecen a esa misma empresa, están José Manuel Collaguaso Caiza y Segunfo Chávez Chapuz.

Tras el sismo ocurrido en la Capital, varias personas evacuaron las instalaciones de su trabajo, se resguardaron en sitios seguros y llamaron a sus familiares por la preocupación.

Ellos se encontraban construyendo un puente sobre el río Monjas, cuando ocurrió el fuerte temblor. Sinohidros, está a cargo de la construcción de la prolongación de la Simón Bolívar, en el sitio denominado Catequilla en la Mitad del Mundo.

Patricio Buitrón, funcionario de esa empresa, explicó que los obreros se encontraban trabajando en un hueco de tres metros de alto y por el movimiento sísmico un pedazo del talud se desprendió y les cayó encima.

Hay cuatro personas más que fueron evacuadas en ambulancia del 911, con pronóstico reservado, no se conoce su estado. En el sector San Miguel de Calderón, las vías se encuentran cerradas en ambos sentidos debido a que un deslizamiento de tierra obstaculizó en paso por ambos lados. El cierre de vías ha provocado que los moradores del sector se movilicen a pie.

Al momento Jherry Tinajero, miembro de Control de la Ciudad de Quito está en la comunidad Santa Anita número dos (Calderón), en respuesta al llamado de los moradores del sector quienes afirman que una persona falleció a causa del deslizamiento de tierra.

El movimiento telúrico provocó un derrumbe en el kilómetro 9 de la Panamericana lo que ocasionó que dos vehículos fueran sepultados, afortunadamente los ocupantes no presentaron heridas graves. Se calcula que el sismo produjo seis deslizamientos más a lo largo de la carretera.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %