Connect with us

Hi, what are you looking for?

NoticiasBQ

Mundo

Sismo de magnitud 6,7 sacudió Ecuador este sábado dejando un muerto y varios derrumbes

Un terremoto de magnitud 6,7 golpeó cerca de la ciudad sureña de Baláo, Ecuador, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) este sábado.

El sismo estuvo localizado una profundidad de 65,7 km, indicó el USGS, que denominó al temblor como uno estado de «Alerta Amarilla» con el potencial «de muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor».

Aunque no hay víctimas reportadas en este momento, el USGS advirtió que «algunas víctimas y daños son posibles», pero dijo que «el impacto debería ser relativamente localizado».

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un llamado a la calma y a informarse por canales oficiales en su cuenta de Twitter.

Medios ecuatorianos informaron sobre daños estructurales en edificios en Cuenca, la tercera ciudad más grande del país. La ciudad histórica está en la lista de la ONU de sitios del patrimonio mundial.

Pedro Palacio, alcalde de Cuenca, informó que las autoridades trabajan en la «emergencia del Centro Histórico».

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: