Barranquilla

Sistema de Transporte Masivo relanza campaña ‘Cultura Transmetro’

Con el fin de fortalecer las estrategias enmarcadas en la campaña ´Cultura Transmetro´, el Sistema de Transporte Masivo realizó un sondeo entre sus usuarios sobre los valores y los modos de comportamiento a reforzar dentro de la misma, tanto en buses como en estaciones.

De acuerdo con los ítems de la encuesta, que fue aplicada a 400 usuarios de rutas troncales y alimentadoras, estos respondieron que la tolerancia, el respeto, la amabilidad, la empatía y la responsabilidad son los valores más importantes en el Sistema, y por tanto, estos serán el eje de los mensajes que se difundirán en la nueva fase de la campaña ‘Cultura Transmetro’ que se desarrolla a partir de este lunes, con mayor incidencia en las redes sociales del Sistema.

Los encuestados sugirieron, además, trabajar en aspectos de la cultura ciudadana para el bienestar propio, así como de operadores, personal de campo y facilitadores del Sistema.

“Para Transmetro lo más importante son nuestros usuarios, trabajamos por ellos y para ellos. Avanzamos en campañas que permitan no solo salvaguardar la integridad de los ciudadanos en todos los sentidos, sino que generen una mejor prestación del servicio. Además de los valores priorizados por nuestros usuarios, trabajaremos en todos aquellos que nos conlleven a fortalecer una verdadera convivencia ciudadana dentro y fuera del Sistema”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

En la encuesta también se les preguntó a los usuarios sobre las normas que ellos menos respetan dentro del Sistema. Los encuestados admitieron que las disposiciones que más incumplen son sobrepasar la línea amarilla en las plataformas, evadir el pago del pasaje tanto adultos como niños, entrar o salir por las puertas laterales de las estaciones, reproducir material audiovisual a alto volumen en los vehículos, tirar basura en estaciones y buses, vandalizar las estaciones y buses, y no ceder las sillas azules priorizadas para adultos mayores, mujeres gestantes o con niños y personas en condición de discapacidad.

Es de resaltar que ‘Cultura Transmetro’ es una campaña de cultura ciudadana que promueve modos de comportamiento adecuados dentro de buses y estaciones, para fomentar una convivencia pacífica y segura en el Sistema de Transporte Masivo.

Con esta campaña, el Sistema espera no solo impactar en sus usuarios, sino en todos los actores viales como peatones, operadores, conductores particulares, ciclistas, entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %