Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Atlántico

Soledad se une a la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con motivo de la conmemoración del Dia Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública, desarrollará este jueves, 28 de julio, una jornada de servicios institucionales para trabajadores informales.

En el Polideportivo del Hipódromo, a partir de la 8 de la mañana, estará disponible la atención relacionada con la protección de la salud de los trabajadores, estilos de vida saludables en el ámbito laboral, físico, mental y social.

La actividad contará con la participación de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, EAPB, programa BEPS de Colpensiones, Bancolombia, Hospital Materno infantil y el Departamento Administrativo de la Competitividad, entidades que ofrecerán servicios de afiliación al sistema de seguridad social en salud, taller de finanzas, rumba terapia, vacunación Covid-19, tamizaje de riesgo cardiovascular (peso, talla, toma de muestras duales para VIH/Sífilis y presión arterial) y caracterización sociodemográfica de la población del sector informal, que permitirá identificar el panorama de factores de riesgos a los que se encuentran expuestos, y el conocimiento de sus condiciones de salud y trabajo en cada uno de ellos.

Cabe anotar que el 28 de julio de cada año se conmemora en Colombia el Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, como homenaje póstumo a los más de 120 trabajadores víctimas de un desprendimiento de tierra durante la construcción de la represa del Guavio, Cundinamarca, en 1983, por falta de medidas de promoción y prevención en salud ocupacional.

“Desde la Secretaría de Salud exhortamos a los empleadores y trabajadores a generar conciencia de la importancia de tomar acciones partiendo de la prevención y la promoción de actividades en pro del cuidado de las personas. Es prioritario promocionar la salud y la seguridad en el entorno laboral y consolidar la cultura de la prevención”, indicó la jefe de Salud Pública, Shirley Acuña Castañeda.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.