La familia de Johana Baca Echeverría, de 34 años, está solicitando donaciones de sangre para poder realizar las múltiples cirugías a las que será sometida en la Clínica Misericordia Internacional, en el norte de Barranquilla, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Según el último reporte médico, Johana Baca Echeverría deberá someterse a múltiples cirugías en los próximos días. Para poder realizar estos procedimientos con seguridad, es indispensable contar con donaciones de sangre urgentes”, informó la familia a través de un comunicado.
Las personas que deseen apoyar pueden acercarse a la mencionada clínica e indicar que la donación es para la paciente Johana Baca. “Cada donación será vital en este momento tan delicado. Agradecemos de corazón su apoyo y solidaridad”, añadieron sus allegados.
El caso ocurrió el pasado miércoles en la madrugada, cuando la mujer cayó desde el cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica, en Soledad. Inicialmente fue atendida en Salud Total de la calle 30, pero debido a la gravedad de sus heridas —fractura de cadera, brazos y traumatismo craneal— fue remitida a la clínica donde permanece hospitalizada.
La versión de su pareja, Edison García Serrano, es que la mujer “resbaló y se fue al vacío”. No obstante, la familia de Johana cuestiona ese relato y sospecha que pudo haber sido lanzada durante una fuerte discusión de pareja.
De García Serrano se conoció que tiene antecedentes judiciales: fue denunciado por violencia intrafamiliar en 2016, inasistencia alimentaria en 2011 y 2017, e indiciado por lesiones en 2013.