Con rabia y dolor, familiares, amigos y vecinos del barrio Las Margaritas, en Soledad, salieron a las calles para exigir justicia tras la libertad de Edwin Cataño Guevara, el bombero señalado de atropellar y causar la muerte de Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años.
El joven, descrito como “honesto, trabajador e inteligente”, falleció el pasado 11 de julio en un accidente en la avenida Circunvalar con carrera 51B. Según la comunidad, la decisión del juez de dejar en libertad al presunto responsable ha generado indignación, por lo que realizaron un plantón y anunciaron nuevas manifestaciones.
“La comunidad está indignada y no compartimos esa decisión porque acabó con la vida de un joven trabajador y estudioso que ya había logrado quedar fijo en su empresa por ser buen trabajador”, expresó Pacho Harvey, vecino del sector.
Los manifestantes insisten en que existen pruebas claras de la responsabilidad del bombero en el accidente, como videos del momento del hecho y evidencia de consumo de licor.
“Lo dejaron libre porque no lo encontraron en flagrancia, pero hay videos de cómo ese carro se llevó al niño, había botellas de licor y ese señor no podía ni sostenerse en pie de la borrachera que tenía”, aseguró Harvey.
El barrio Las Margaritas resalta que Juan David era un joven muy querido, hijo de una familia trabajadora, con raíces profundas en la comunidad.
“Sus padres y abuelos fueron pioneros en el barrio. Nos duele su muerte, no puede quedar impune”, insistieron.
La comunidad anunció un nuevo plantón este martes a la 1:30 p.m. en la sede de la Fiscalía en la calle 41 entre carreras 41 y 43, para rechazar la decisión judicial y pedir que el caso avance con justicia, advirtiendo que no descansarán hasta que el responsable responda por la muerte de Juan David.