Mundo

Solo viajeros vacunados contra el Covid-19 podrán ingresar al país: Gobierno de EE.UU.

Estados Unidos anunció el lunes que levantará el 1 de noviembre, para las personas vacunadas, las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales y que molestaban a sus socios, especialmente a los europeos.

“Las personas que viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje”, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.

Sin embargo, el gobierno de ese país no ha precisado cuáles serán las vacunas admitidas para poder ingresar al país.

En una entrevista con la AFP, Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interno, dijo que la nueva orden abarca a las vacunas reconocidas por la agencia farmacéutica estadounidense (FDA), entre ellas la Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).

Luego del anuncio, el grupo franco-holandés Air France-KLM calificó de “formidable” la noticia. Los vuelos transatlánticos son una sustancial parte de los ingresos del grupo.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que la decisión ayudará a una “recuperación robusta y duradera de la economía estadounidense”, así como al nuevo repunte de la economía que busca el gobierno de Joe Biden.

Actualmente, solo los ciudadanos estadounidenses, residentes y extranjeros con visas especiales pueden ingresar a Estados Unidos desde la mayoría de los países europeos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %