Colombia

“Sorprende que de este lado estemos llorando y del otro no haya habido una sola lágrima”: Ingrid Betancourt a exintegrantes de Farc

Ingrid Betancourt este miércoles lamentó que los antiguos jefes de las Farc no hubieran demostrado algo de dolor como si lo sintieron las víctimas que padecieron el flagelo del secuestro y reclamó de esa antigua guerrilla un arrepentimiento y perdón verdadero.

Íngrid Betancourt tras escuchar el llanto de muchas víctimas que padecieron el secuestro por parte de las FARC en el cara a cara de la Comisión de la Verdad con los antiguos jefes guerrilleros.

Me sorprende que nosotros de este lado del escenario todos estemos llorando y que del otro no haya ni una lágrima”, dijo Betancourt al tiempo que exigió uno a uno a esos exintegrantes del secretariado de las Farc que respondieran por sus crueles acciones en contra de los secuestrados.

Asimismo Íngrid pidió al exguerrillero Abelardo Caicedo que contara si secuestró a alguien y si ordenó que amarraran a alguien, “Abelardo Caicedo usted expresó su defensa del acuerdo de paz y eso está bien, nosotros queremos que a la paz le vaya bien, pero yo hubiera querido oírlo a usted como comandante decirme si usted en algún momento secuestró a alguien, si usted dio la orden de que amarraran a alguien”, dijo.

También le habló al exguerrillero Pedro Trujillo, quien minutos atrás había señalado que justificó lo que había hecho en defensa de los pobres, pero con vergüenza las confrontaciones de la guerra.

Yo necesito que usted exprese qué siente con esa vergüenza, ¿es una vergüenza social? Porque la sociedad colombiana les está reclamando por lo que hicieron, o es la vergüenza del alma, usted dijo que ustedes no habían sido conscientes de lo que hicieron”, afirmó.

Al hoy senador Julián Gallo, conocido como Carlos Lozada, le pidió más hechos y menos palabras.

Carlos Antonio Lozada usted habló de la generosidad de las víctimas. Sí, hemos sido generosas las víctimas porque amamos a Colombia porque nosotros no representamos el pueblo, somos el pueblo”, agregó.

Yo quería oírlo hablar desde su corazón, no desde la política porque este es un encuentro de corazones, no es un encuentro político, acá estamos seres humanos no el Estado mirándonos en el drama que hemos compartido”, le dijo a Lozada.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %