Atlántico

“Subsidio complementario ‘Vivienda para la Gente’, atlanticenses podrán convertirse en propietarios”: Elsa Noguera

*La Gobernadora del Atlántico visitó la casa de Ana Charris, una joven beneficiaria del subsidio complementario que entrega la Gobernación, ubicada en la ciudadela Santa Sofía en Sabanagrande. Desde allí explicó en qué consiste el beneficio y en cuánto le quedan las cuotas a las familias beneficiarias.

*A la fecha, la Gobernación ha entregado 100 subsidios complementarios en el departamento. Para lo que resta del año, estarán disponibles 1.500 subsidios más para compra de vivienda de interés prioritario de hasta 81 millones de pesos.

*En este programa el departamento invierte 10.400 millones de pesos para ejecutar la primera fase. La meta es entregar un total de 5 mil subsidios al año 2023.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la nueva vivienda de Ana Charris, una joven beneficiaria del subsidio complementario que entrega la Gobernación ‘Vivienda para la Gente’, ubicada en la ciudadela Santa Sofía en Sabanagrande.

Durante la visita, la mandataria conoció la experiencia de Ana en el proceso de adquirir su casa propia y cómo se benefició del subsidio departamental y el del Gobierno Nacional, para hacer realidad su deseo de independizarse y mudarse a su nuevo hogar.

“Ana Charris es una joven de 25 años, que acaba de adquirir su propia vivienda en la ciudadela Santa Sofía, en Sabanagrande; y así como ella, quienes ganen menos de dos salarios mínimos, es decir hasta 1.816.000, pueden acceder a los subsidios de una manera muy simple y de esta forma cumplir el sueño de tener casa propia”, indicó la gobernadora, quien con tablero y marcador en mano explicó en qué consiste el beneficio.

Para explicar la mecánica, la mandataria usó como ejemplo el valor de un apartamento en la ciudadela Santa Sofía, que tiene sala, comedor, cocina, zona de labores, patio, tres habitaciones y baño: 67.230.000 pesos.

“Ustedes dirán, pero Gobernadora eso es mucha plata. Pero Ana preguntó por los subsidios. Tenemos el del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’, que no solo brinda un auxilio para la cuota inicial sino que también subsidia la tasa de interés, por un valor de 27.255.000, esto equivale a 30 salarios mínimos; es decir, que a los 67 millones hay que restarle los 27 millones”, afirmó.

La Gobernadora continuó explicando que, además de lo anterior, desde la Gobernación del Atlántico también se está entregando un subsidio adicional de 7 salarios mínimos, que son 6.356.000 pesos. Con este monto el valor de la vivienda queda para financiar en 33.611.000 pesos, con cuotas mensuales de 285 mil pesos.

“Sin duda, 285 mil pesos es mucho menos de lo que hoy se paga en arriendo. Y, así como Ana, es un dinero que está invirtiendo en su vivienda propia por 20 años. Así que animo a los jóvenes atlanticenses a convertirse en propietarios, solo deben acercarse al proyecto de su preferencia y seguir los pasos para aplicar al subsidio”, agregó Elsa Noguera.

Por su parte, Ana Charris, quien reside en el municipio de Palmar de Varela, relató que inició su proceso de búsqueda de un proyecto de vivienda este año y, una vez visitó la sala de ventas de la ciudadela Santa Sofía, quedó enamorada de la que hoy es su casa, debido a que son viviendas espaciosas y el valor se ajustaba a su presupuesto.

“Gracias a mi buena vida crediticia pude acceder al crédito del banco sin problema y luego recibí la buena noticia de que podía ser beneficiaria de los subsidios del Gobierno Nacional y el complementario de la Gobernación del Atlántico. Ya firmé las escrituras y muy pronto podré mudarme”, afirmó la joven.

Ana envió un mensaje de motivación a los jóvenes atlanticenses para que se informen, visiten los proyectos de vivienda que se construyen en los municipios del departamento (excepto Barranquilla y Soledad) y hagan realidad su sueño de comprar casa. “Una vivienda propia es muy importante, porque nos da tranquilidad y seguridad. También nos da una visión hacia el futuro que queremos. Tener mi casa es un sueño hecho realidad, algo que lo había imaginado, pero nunca pensé que pudiera ser tan fácil materializarlo. Gracias a la Gobernación lo estoy cumpliendo”, puntualizó Ana Charris.

La Gobernación del Atlántico, a través del programa Vivienda para la Gente, a la fecha ha entregado 100 subsidios complementarios en el departamento. Para lo que resta del año, estarán disponibles 1.500 subsidios más para compra de vivienda de interés prioritario de hasta 81 millones de pesos.

En este programa, el departamento invierte 10.400 millones de pesos para ejecutar la primera fase, que busca otorgar 1.600 subsidios complementarios, de un total de 5 mil que se pretenden entregar hasta el año 2023.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %