Barranquilla

Supernotariado anunció intervención de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla

La Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, ordenó la intervención de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, Atlántico, entre el 6 y el 30 de diciembre de 2021, debido a una gran cantidad de quejas de las ciudadanía que están relacionadas con presuntas irregularidades en los procedimientos que lleva esta dependencia.

La funcionaria indicó que ordenó la intervención debido a varias irregularidades. “Cuando se termine con la intervención se tomarán las medidas legales a las que hay a lugar, tal y como se hizo en Soledad”, indicó García Flórez.

De acuerdo con la información interna, en este despacho se evidenciaron falencias en el reparto diario de documentos sometidos a registro, atraso en la calificación de los actos, la indebida confrontación de las matriculas inmobiliarias.

“He dado instrucciones para que la intervención tenga efectos inmediatos en la atención a la ciudadanía, nuestro compromiso es con el usuario”, agregó la funcionaria, quien además preció que la Superintendencia realiza la investigación interna derivada de varias denuncias ciudadanas.

“En la Oficina de Registro de Barranquilla se realizaban trámites, presuntamente ilegales, al servicio de redes de estafadores inmobiliarios y robo de tierras”, precisó.

“Que quede claro, esta Superintendencia no permitirá hechos de corrupción en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, ni en ninguna otra. Haremos las investigaciones del caso, tal y como sucedió con la Oficina de Registro de Soledad, que fue exitosamente intervenida”, enfatizó.

García preció que se tomarán medidas cuando las invstigaciones arrojen resultados.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %