Santa Marta

Superservicios presentó queja ante el Consejo Superior contra juez que falló para que la alcaldía de Santa Marta retome Essmar

Superservicios sostiene que a parecer el Juez Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta, habría sobrepasado sus funciones.

En las últimas horas se tuvo conocimiento que frente a la intervención a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), donde un juez falló en favor d ela Alcaldia de Santa Marta para retomar el manejo de la empresa Essmar, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, procedió a interponer una queja ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial del Consejo Superior de la Judicatura contra el Juez Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta, Santander José Ortiz Marín.

Para la Superintendente, Natasha Avendaño, el fallo de tutela que favorece al exalcalde y actual candidato al senado, Rafael Martínez, le brinda la posibilidad para que la administración Distrital recupere el manejo de la Essmar, dentro de lo cual al parecer el juez pudo incurrir en varias faltas disciplinarias “contrarias a sus deberes y el ordenamiento jurídico”.

Sobre el particular, la Procuraduria se vio avocada a denunciar la tutela presentada por Martínez, dado que que trata de una persona “que carecía de legitimidad para interponerla”, hecho que el juez no hizo “ningún juicio de ponderación o sustentó por qué entendía superado dichos requisitos procesal”.

La superintendente también argumentó ante el Consejo Superior de la Judicatura que el accionante no probó la vulneración de los supuestos derechos fundamentales que se violaban con la intervención de la Essmar.

En este caso no existe ningún indicio o prueba de que se hayan vulnerado o amenazado los derechos fundamentales invocados, o que el accionante se encuentra en alguna de las excepciones en las que se presume la existencia de la amenaza o la vulneración del derecho, razón por la cual se torna improcedente el amparo concedido”.

Atendiendo dicha solicitud se espera que en las próximas semanas la Comisión Nacional de Disciplina Judicial del Consejo Superior determine si el juez Santander José Ortiz Marín, incurrió en alguna falta o, por el contrario, actúo en derecho. Entre tanto sigue el pulso jurídico entre la Superservicios y la Alcaldía de Santa Marta por el dominio de la Essmar.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %