Santa Marta

Suspenden trabajos en el kilómetro 19 para agilizar el tráfico en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los trabajos se retomarán una vez termine esta mini temporada de vacaciones en que miles de personas se movilizan por esta importante arteria vial.

Debido al alto flujo de vehículos que por estos días festivos se movilizan por la Troncal del Caribe entre Ciénaga y Barranquilla, la concesión Ruta del Sol II informó que los trabajos que se llevan a cabo en el kilómetro 19 han sido suspendidos momentáneamente para agilizar la movilización sobre esta vía.

Hasta el momento la carretera funciona con normalidad en la zona del kilómetro 19 donde se presenta la erosión de mar.

De acuerdo a las estadísticas históricas que se manejan, para esta temporada de Semana Santa se movilizarán por la doble calzada entre 11 mil y 12 mil vehículos por día. El domingo en el marco de plan retorno se estima que el número de automotores transitando alcanzará los 14 mil.

En lo que respecta a los peajes, también implementaron un plan de contingencia para agilizar el pago y cruce de automotores, y de esa manera evitar largos periodos de espera en las filas.

La estrategia que se desarrolla cada temporada de vacaciones, consiste en delegar personal canguro para cobrar los tiquetes de manera remota. De igual forma, en caso de presentarse una congestión vehicular utilizarán carriles en contra flujo habilitando el paso menos demandado.

Ruta del Sol II hace un llamado a los conductores a ser responsables en su desplazamiento por la carretera. En caso de tener sueño orillarse en los sitios de parqueo de los peajes y descansar. Igual manera recuerda que está prohibido conducir consumiendo licor o con exceso de ocupantes en los vehículos. Es importante revisar técnicamente los carros antes de viajar y verificar que estén en óptimas condiciones

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %