Atlántico

Telecaribe fue anfitrión de encuentro nacional con los canales públicos regionales

Durante los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, Telecaribe recibió la visita de los canales públicos regionales y del equipo de Fortalecimiento al Sistema de Medios públicos del Ministerio TIC.

La visita fue organizada por el Ministerio y tuvo como fin dar respuesta a inquietudes planteadas por los canales frente a temas estratégicos, asimismo, llevar a cabo una jornada de Planeación estratégica, con miras a los recursos que se asignarán en el 2022 y, a largo plazo, de lo que viene para la Televisión pública.

Cabe destacar que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en cabeza del grupo Interno de Trabajo de Fortalecimiento al Sistema de Medios públicos, lidera la estrategia y fortalecimiento de la industria audiovisual y de los recursos entregados a los operadores públicos.

Al encuentro asistieron los gerentes de los canales Teleislas, Canal Tro, Telepacifico, Teleantioquia, Canal 13, Telecafé, Canal capital, la Delegada MINTIC – María Cecilia Londoño Salazar y la gerente de nuestro Canal Telecaribe, Mabel Moscote, con María Cristina Meza, Jefe de Programación y Geovanny Otalora, Jefe de Ingeniería del canal.

Durante los dos días de trabajo, cada gerente hizo una presentación de su canal y se trataron temas relacionados a manejo de recursos, trabajo en equipo como canales regionales frente televisión nacional, actualización de tecnologías para canales públicos, entre otros.

Los asistentes al encuentro, manifestaron estar felices y satisfechos por la oportunidad de volver a reunirse en una mesa de trabajo presencial, después de tanto tiempo de aislamiento. Asimismo, proponen seguir llevando a cabo estas productivas jornadas cada 3 meses, con el fin de compartir ideas, proyectos, estrategias y apoyarse unos a otros como canales públicos regionales del país.

“Fue una experiencia enriquecedora, en donde los gerentes de los canales regionales del país tuvimos la oportunidad de conocernos e interactuar, con el fin de planear lo que vendrá, el próximo año, para los canales públicos. Asimismo, tuvimos espacio para escuchar una retroalimentación de cada canal, aprender de sus vivencias, proyectos y procesos, y compartir ideas sobre el futuro de la televisión pública de nuestro país”, aseguró Mabel Moscote, gerente de Telecaribe.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %