Colombia

Tercer Día sin IVA y Gran Finde: consejos para disfrutar de las jornadas de descuento

La reactivación económica sigue su marcha en Colombia, y son muchos los comercios y entidades que se han unido a la tarea de impulsar el comercio a través de ofertas muy atractivas.

Este fin de semana se desarrollan en el país dos iniciativas que prometen muchos descuentos en materia de elementos deportivos, juguetes, vestuario, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario y comprar paquetes turísticos en el país.

Día sin IVA, tercera edición

Este sábado 21 de noviembre tendrá lugar la última jornada del día sin IVA de 2020. En esta ocasión, buscando una reactivación segura, se está incentivando la compra a través de internet.

Las dos anteriores jornadas sin IVA representaron ventas totales por más de $9 billones, lo que corresponde casi a un punto del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El Gran Finde

Organizada por Fontur, esta campaña de descuentos, que se realizará el 20, 21 y 22 de noviembre, traerá productos y servicios turísticos con precios especiales.

Participarán diferentes empresas del sector turístico, como restaurantes, transportes, hoteles, agencias de viajes y parques, entre otros. Se espera que se unan más de 3.000 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país.

Compre con seguridad

Para comprar en internet sin inconvenientes siga las recomendaciones: pida todos los detalles, guarde los registros de pago y proteja su información personal y financiera.

Sepa con quién está tratando

Cualquiera puede establecer una tienda virtual bajo cualquier nombre. Confirme el domicilio real y el número de teléfono del vendedor que opera en línea para utilizarlos en caso de que tenga alguna pregunta o problema.

Si mientras navega por internet recibe un mensaje de correo electrónico o ve un anuncio que le solicita su información financiera, no responda al mensaje ni haga clic sobre el enlace. Las compañías que operan legítimamente no solicitan información personal ni financiera por estos medios.

Sepa qué es lo que está comprando

Lea atentamente la descripción del producto del vendedor, especialmente la letra chica.

Sepa cuánto le costará

Consulte los sitios web de comparaciones de precios, calcule y sume los gastos de envío y despacho al costo total de su orden de compra (si es necesario). Bajo ninguna circunstancia envíe efectivo ni haga transferencias de dinero.

Verifique los términos de la transacción, como las políticas de reintegro y las fechas de entrega

¿Si estuviera insatisfecho con la compra, puede devolver el artículo y obtener un reintegro por el total de su dinero? Averigüe quién pagará los gastos de envío y despacho o los cargos de reposición de inventario si devuelve un artículo, y también pregunte cuándo recibirá su orden de compra.

Guarde los registros

Imprima o guarde los registros de las transacciones que haga en internet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de su compra en internet y los mensajes de correo electrónico que le envíe al vendedor o que reciba de este.

Lea los resúmenes de cuenta de su tarjeta de crédito tan pronto como los reciba y esté atento a cargos que no reconoce.

No envíe su información financiera por email

El correo electrónico no es un método seguro para transmitir información financiera como, por ejemplo, los datos de su tarjeta de crédito o cuenta corriente bancaria.

Si usted inicia una transacción y necesita suministrar su información financiera a través del sitio web de una organización, busque indicadores que le demuestren la seguridad del sitio, como, por ejemplo, un domicilio URL que comience con ‘https’: (la letra ‘s’ corresponde a ‘seguro’).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %