Colombia

Toque de queda nocturno en Bogotá y otras ciudades ordenó el Gobierno Nacional

Comenzará a regir en algunos municipios desde hoy hasta principios de mayo, entre las 8 p.m. y 5 a.m.

El Gobierno nacional por medio de una circular del Ministerio del Interior, ordenó instalar algunas disposiciones y medidas en horas nocturnas en Bogotá y otras ciudades del país.

Las medidas corresponden a pico y cédula y restricción a la circulación nocturna en ciudades y municipios en los que la ocupación de camas UCI supere el 80 %.

es así como desde la presidencia se fijan medidas dirigidas a 4 grupos de municipios, esto acorde a la ocupación de UCI que registran, que para el caso de la capital del país, la medida de toque de queda empezará a regir a partir de hoy (lunes) desde las 8 p.m. acompañado de pico y cédula en Transmilenio.

Dentro de este mismo grupo de la capital de la país, están las ciudades con una ocupación de UCI entre el 80 y el 84 %, donde se aplicará el pico y cédula, con el cambio de horario en la restricción nocturna, la cual comenzará de 8 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

La medida del toque de queda y pico y cédula nocturno en la capital del país ira hasta el próximo 3 de mayo y deberá ser de total cumplimiento y adoptados por los alcaldes y gobernadores.

Cabe recordar que Bogotá cuenta al momento con el 83 % de ocupación de camas UCI, sumado a que en recientes días registró más de 4.000 caso de contagios de Covid-19 por cuenta del nuevo pico de contagio que enfrenta.

El presidente Iván Duque ordenó: “Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 pm del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 5:00 am del lunes 03 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %