Soledad

Tránsito de Soledad anuncia medidas de movilidad para este 30 y 31 de mayo


En cumplimiento a lo establecido en el parágrafo primero del artículo seis del Decreto 288 del 6 de julio de 2017, este 30 de mayo se cumplirá el ‘Día Sin Moto’ en Soledad, por lo cual se desarrollarán operativos de cumplimiento. Para este día, solo podrán circular por las calles los conductores que aparezcan en la lista de excepciones de la norma y, deberán tener a la mano los soportes o documentos que así lo acrediten. Asimismo, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como parte de las acciones preventivas, que permitan mitigar el contagio por Covid-19.

“Cumplir con las medidas de restricción existentes nos permitirá mejorar la movilidad en nuestro municipio”, afirmó el director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa Otero. 

Recordó, además, que en el parágrafo primero del artículo siete del mismo Decreto se determina el 31 de mayo como el ‘Día Sin Motocarro’ en la población. Por eso, al término de una mesa de trabajo con los representantes de este gremio, el jefe de esta cartera invitó al cumplimiento de esta medida para evitar sanciones. 

“En el día hoy se culminó una reunión con todos los líderes del motocarrismo, los agremiados y los independientes, con el objetivo de darle cumplimiento del Decreto 288. El 31 de mayo es el Día sin el Motocarro. Para que puedan ellos cumplir con esta actividad, necesitamos el acompañamiento de cada uno de ellos”, expresó el funcionario.

Para Ángel Villarreal, vocero de la cooperativa de motocarros, Cootralmosol, cumplir con esta medida que rige una vez al año, es dar muestra de cultura ciudadana y el aporte para mejorar la movilidad en el municipio.

“El 31 de mayo, ‘Día Sin Motocarro’, invitamos a la comunidad, al gremio de motocarros, a que no salgamos. La invitación es a respetar las normas de tránsito, respetar el pico y color y respetar el día sin moto”, expresó Villarreal.

El representante legal de la cooperativa Cootranaltur, Jaime Montenegro, se unió a este llamado: “Es el derecho que se le da al medio ambiente para que podamos disfrutar un poco mejor y más tranquilo, así que, a obedecer con estos compromisos que tenemos que tener todos en el municipio de Soledad.

A la mesa de trabajo que se realiza de manera periódica, asistieron 12 representantes de cooperativas, 2 que laboran como independientes y 6 conductores de motocarros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %