Soledad

Tránsito de Soledad desplega operativos para acompañar a viajeros durante puente festivo

Con acciones de regulación en las principales vías del municipio, los agentes del Instituto de Tránsito garantizan la movilidad a los conductores y usuarios del transporte público que se desplazan hacia otras ciudades del país a disfrutar del puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús. La calle 30, la Avenida Murillo y Circunvalar, son algunos de los tramos viales donde se efectuarán, hasta la mañana del martes, los dispositivos de control.

El director del ente descentralizado, José Torregrosa Otero, hizo un llamado al buen comportamiento vial que permita mantener las bajas cifras de accidentalidad en la población: “Reforzaremos las acciones de regulación en nuestras vías principales para garantizar el tráfico de vehículos. Pero hacemos un llamado de respeto a nuestras señales de tránsito, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la utilización de las terminales terrestres y áreas, a donde recomendamos llegar con antelación para evitar contratiempos”, expresó.

El funcionario confirmó además que, con el acompañamiento de funcionarios de la Superintendencia de Transportes, se realizan jornadas de inspección a los vehículos que despachan desde la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, ubicada en Soledad, para verificar el cumplimiento de la normatividad que garantiza el acceso a las personas en condición de discapacidad.

Es importante que, antes de emprender el viaje, verifique tener la documentación del vehículo al día y el kits de carreteras en perfecto estado.

“Cumplir con las normas de tránsito, haciendo la revisión tecno mecánica del vehículo en la fecha que corresponde, les permitirá cuidar no solo de su vida, sino la de todos los que lo acompañan durante el viaje”, añadió Torregrosa Otero.

Se estima que, entre los días 14 y 15 de junio, un considerable número de vehículos retorne a la población, por lo cual, se dispondrá de un operativo de control donde se brindará asistencia pedagógica sobre el estado del vehículo y la implementación de los protocolos de bioseguridad, para seguir el cuidado frente al Covid-19.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %