Atlántico

Tránsito del Atlántico beneficia a 90 mil ciudadanos con el 70 por ciento de descuento en intereses de derechos de tránsito

Este nuevo beneficio fiscal entró en vigor el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 23 de diciembre del presente año.

Otros 1.200 usuarios aprovecharon el descuento del 90 por ciento en intereses moratorios de Tasa Vehicular entre septiembre y octubre.

Con el recaudo de impuestos se planea invertir en seis líneas de trabajo que buscan garantizar la seguridad vial en el Atlántico.

Tránsito del Atlántico sigue trayendo buenas noticias para la gente del departamento. Así lo aseguró la directora de la entidad, Susana Cadavid Barrospáez, al anunciar que llega un nuevo beneficio para los ciudadanos cuyo vehículo se encuentre matriculado en el departamento. La funcionaria informó que los propietarios de vehículos con placa registrada en Sabanagrande tendrán un descuento del 70 por ciento en intereses moratorios aplicables al impuesto de Tasa Vehicular o derechos de tránsito de todas las vigencias adeudadas, incluyendo la vigencia 2021.

“Acabamos de cerrar dos meses con descuentos del 90 por ciento en intereses de derechos de tránsito, el cual fue aprovechado por cerca de 1.200 usuarios; sin embargo, aún hay 90.000 ciudadanos  que tienen pendiente el pago de este impuesto y a ellos les traemos esta nueva oportunidad de ponerse al día con su responsabilidad tributaria”, explicó la Directora del Tránsito del Atlántico.

De acuerdo con la ordenanza No. 532 de 2021, la Asamblea Departamental avaló al Tránsito del Atlántico para ofrecer este descuento a partir del 1 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, periodo en el cual los conductores del departamento podrán ponerse al día con sus derechos de tránsito pagando únicamente el 30 por ciento de intereses y 100 por ciento del capital.

De acuerdo con la Directora del Tránsito del Atlántico, con los dineros recaudados se proyecta seguir inyectando recursos para la ejecución de planes y programas que garanticen la seguridad vial de todos los ciudadanos que transitan por la red vial del departamento.

“Con el descuento del 90 por ciento se recaudaron alrededor de 2.000 millones de pesos, y con este nuevo descuento esperamos que al menos otros 4.000 ciudadanos cumplan con su responsabilidad fiscal y podamos seguir invirtiendo en nuestras seis líneas de trabajo que tienen como propósito garantizar vías más seguras. Por eso invitamos a los ciudadanos a conocer todos nuestros medios de pago, para que puedan aprovechar los descuentos y juntos avancemos en materia de seguridad vial para la gente”, resaltó Susana Cadavid.

La Directora recordó que están habilitados los pagos virtuales a través del botón PSE en la página web del Tránsito del Atlántico, así como los pagos físicos en las ventanillas de las sedes del Tránsito Departamental en Barranquilla y Sabanagrande. Añadió que los ciudadanos también pueden aprovechar el descuento y ponerse al día con sus derechos de tránsito imprimiendo la factura desde la página web de la entidad y cancelando en el banco Davivienda.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %