Barranquilla

Tras recorrido por el Puente Pumarejo con el Rey Felipe VI, presidente Duque anunció importante inversión

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque con relación a la inversión en la iluminación y mantenimiento del puente Pumarejo por más de $3 mil millones.

Con ocasión de la visita del monarca al departamento del Atlántico para asistir el Congreso Mundial de Juristas, el Presidente Duque hizo un recorrido por el Puente Pumarejo junto al Rey Felipe VI, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la ministra de Transporte Angela María Orozco.

El momento fue oportuno por parte del Presidente para anunciar la dotación de un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura del puente, para prevenir cualquier acto de vandalismo contra la obra.

Buscamos evitar cualquier alteración contra la circulación y movilidad de los ciudadanos y para ellos se dispondrán de sistema inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública”, indicó el mandatario de los colombianos al tiempo que anunció que fortalecerán la iluminación del Puente Pumarejo con luces inteligentes, buscando más seguridad y también para potenciar esta zona del país como un punto importante para el turismo en la región, garantizando los mayores estándares viales.

“Quiero felicitar al Alcalde de Barranquilla por su decidida participación para proteger esta infraestructura y como lo dijo el propio Rey Felipe VI, esta obra habla por sí sola. Representa Desarrollo y representa progreso”, dijo Duque.

La visita del el Rey Felipe VI de España a Barranquilla se dio para participar en el Congreso Mundial de Juristas, que se adelanta por estos días en la arenosa, en cuya agenda de este jueves asistió a un almuerzo ofrecido por el Gobierno Nacional y en el que estuvo el presidente Iván Duque.

De igual manera, visitó el Puente Pumarejo de Barranquilla, una obra emblemática de la constructora española Sacyr en Colombia.

Cabe recordar que el Congreso Mundial de Juristas reúne a más de 1.500 hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del derecho y las leyes de más de 140 países del mundo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %