Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Tras suspensión del dragado en puerto de Barranquilla por fuertes vientos, serán retomadas las labores este miércoles

Autoridades portuarias esperan que las condiciones meteorológicas se estabilicen para retomar los trabajos de dragado.

Cormagdalena en las últimas horas autorizó las labores de dragado por las condiciones de seguridad de navegabilidad que enfrentaba la draga china. esto, frente al pasado mensaje de seguridad que emitió el pasado domingo la Dimar, por el que se restringió el paso de embarcaciones ante los fuertes vientos que están generando olas de hasta tres metros de altura y ráfagas de viento por hasta 60 kilómetros por horas

de esta manera fue suspendido el trabajo de retiro de material para adelantar aprovisionamiento de combustible, alimentos y agua para la embarcación y su tripulación. De acuerdo con el capitán del puerto de Barranquilla Jesús Zambrano, estas condiciones climatológicas son habituales son habituales para la época.

Durante este periodo del años la interacción entre una zona de alta presión en el Atlántico norte y la baja presión del Darién, hace un incremento en los vientos alisios y por ende un incremento en el oleaje que también puede afectar las condiciones y el tránsito desde y hacia el puerto de Barranquilla“, explicó el capitán.

Mientras avanzan además los trabajos de inspección de equipos contra incendios y salvavidas, serán retomados los trabajos de dragado para este miércoles en horas de la mañana, según el plan previsto inicialmente.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.