Deportes

Tras violación de los derechos de colombianos: Red de Veedurías ciudadanas explica tutela por Brasil vs. Colombia

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos sostiene que, “Los partidos de fútbol y la Conmebol están sometidos a los derechos humanos”.

Explica el directivo de la Red de Veedurías Ciudadanas, que la tutela que presentó es con el fin de llegar a tumbar el resultado del partido de la Selección Colombia ante Brasil en la Copa América y dijo que se trató de una “violación de los derechos de los colombianos”.

Buscamos una salida a una violación flagrante de los derechos de todos los colombianos. Hay un debido proceso arbitral, hay un derecho a la igualdad, a un respeto a la confianza legítima y al principio de buena fe. Los partidos de fútbol y la Conmebol están sometidos a los derechos humanos”, agregó.

Para Bustos, la tutela tiene toda la facultad y está debidamente sustentada y se podría aplicar pese a que el partido no se jugó en Colombia y se podría exhortar a autoridades fuera del país por el irrespeto a derechos de connacionales.

La territorialidad del derecho es un tema controversial. El partido no fue en Colombia, pero jugó la selección nacional. No era aficionado, ni un equipo de la liga, sino la selección de todos los colombianos“, sostuvo Bustos.

Existe una regla que fue franqueada, cuya discusión no puede dejarse al arbitrio de una organización que a los ojos de mucha gente y especialistas a nivel mundial no encuentran otra salida que una decisión fuera del escenario puramente deportivo donde se cometieron unas evidentes irregularidades contra el equipo, un seleccionado patrio colombiano”, complementó.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %