Judiciales

Tres capturas deja operación “Ekató” en Bolívar

Los operativos se desarrollaron en los municipios de Soplaviento y El Carmen de Bolívar.  

Una gran ofensiva para desarticular bandas de microtráfico y capturar a distribuidores y expendedores de sustancias prohibidas en el departamento de Bolívar, se desarrolla con el fin de devolverle la confianza a los ciudadanos. Además, las acciones desplegadas pretenden dejar a buen recaudo a los responsables de estos actos delictivos en el marco del plan “CIEN DÍAS TERRITORIOS LIBRE DE DROGAS”. 

En desarrollo de la operación “EKATÓ”, el Comando de Policía de Bolívar logró dar captura a tres personas en Soplaviento y El Carmen de Bolívar, quienes quedaron en poder de las autoridades competentes para su judicialización. 

El primer caso se dio en cumplimiento de tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Líbano, zarabanda sector la invasión, órdenes expedidas por la Fiscalía 24 Local de Santa Rosa de Lima. En esta acción fueron capturado dos personas que harían parte del grupo delincuencial “Los Mosqueteros”, reconocida banda dedicada a la comercialización de sustancia alucinógenas en la modalidad de microtráfico. En el procedimiento se incautó 239 dosis de base de coca; 451 dosis de marihuana “creepy” y la suma de $ 72.500 pesos en efectivo producto del ilícito. 

Los capturados fueron identificados como Jhon Nencer Ibarra Mendoza, alias “El Boxeador” y Luis Alberto Parra Sarmiento alias “El lucho”. Este último presenta una condena vigente del año 2010 por el delito de concierto para delinquir. 

Estas mismas acciones se desarrollaron en el barrio el Tigre del municipio de El Carmen de Bolívar, hasta donde llegaron hombres de la Seccional de Investigación Criminal con el propósito de cumplir la orden de allanamiento expedida por la Fiscalía 67 Local de El Carmen de Bolívar.  

En esta acción fue capturado una persona, identificada como Daniel De los Santos Vega Rivera, de 45 años de edad, conocido en el mundo delincuencial con el alias de “Coto”, quien sería el responsable de surtir en la modalidad de microtráfico a la banda delincuencial los “Cotorros”, de dicho barrio. 

En el procedimiento se incautó 200 dosis de base de coca; y la suma de $ 294.000 pesos en efectivo producto del ilícito. 

Estas personas deberán responde por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y en las próximas horas un juez de la República deberá definir la situación jurídica de estas tres personas, cuyos grupos alteraban la tranquilidad de la comunidad.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %