Colombia

Tres militares muertos y cinco heridos deja ataque del Clan del Golfo en Antioquia

La Séptima División del Ejército comunicó que en la noche de este martes 19 de abril unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando se desplazaban en el corregimiento Nutibara, jurisdicción del municipio de Frontino, Antioquia.

Según el reporte, la ofensiva contra la fuerza pública dejó tres soldados muertos y cinco heridos, mientras que otros cuatro militares “se encuentran pendientes por ser ubicados”.

De acuerdo con el Ejército, el ataque habría sido perpetrado por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, relató que el grupo armado hizo la emboscada contra los militares cuando regresaban de una zona rural del municipio.

“Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí, de efectuar estas operaciones contra el grupo delincuencial, cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara, fueron emboscados”, sostuvo.

“Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico”, comunicó la Séptima División.

Mientras se buscan a los militares desaparecidos, se siguen evacuando soldados heridos pues el terreno de la emboscada está a una hora y media desde la cabecera municipal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %